top of page

CIENTÍFICO VIVIRÁ 100 DÍAS BAJO EL AGUA: BUSCA ROMPER RÉCORD

Joseph Dituri, profesor de la Universidad del Sur de Florida (USF) se propuso vivir cien días sumergido en aguas de la Florida para realizar investigaciones médicas y de ciencias marinas y estudiar cómo responde el cuerpo humano a la exposición a largo plazo a la presión extrema.


La misión Projet Neptune 100, como la ha llamado Dituri, comenzó el 1 de marzo y terminará, si todo sale según lo previsto, el 9 de junio.


Según un comunicado de la propia Universidad del Sur de Florida, el investigador vivirá a una profundidad de 9.4 metros en un espacio de 9.2 metros cuadrados, en el hotel submarino Jules Undersea Lodge de Cayo Largo.


Dituri, que tiene 55 años y es comandante retirado de la Marina de los EE.UU. con un doctorado en ingeniería biomédica, se encuentra desde el miércoles en el albergue submarino de MarineLab, una instalación de la Fundación para el Desarrollo de los Recursos Marinos.


Antes, durante y después del proyecto, Dituri será sometido a una serie de pruebas psicosociales, psicológicas y médicas, y un psicólogo y un psiquiatra documentarán los efectos mentales de estar en un entorno aislado y confinado durante un período prolongado, similar a un viaje espacial.

"El cuerpo humano nunca ha estado bajo el agua tanto tiempo, así que seré monitoreado de cerca", dijo Dituri en el comunicado.


11 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page