top of page

CIENTÍFICOS ALERTAN POR CONSUMO PROLONGADO DE IBUPROFENO CON CODEÍNA

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) alertó que el consumo prolongado de medicamentos que contienen ibuprofeno y codeína puede producir daños hasta mortales.

Se trata de un aviso hecho por la agencia, en el que afirmó que la toma conjunta de ambos principios activos, usados para el tratamiento del dolor, puede producir "graves daños renales y gastrointestinales, incluso mortales, especialmente cuando son tomados durante más tiempo y a mayores dosis de lo recomendado".

La codeína con ibuprofeno es una combinación de dos medicamentos, un opioide (codeína) y un antiinflamatorio (ibuprofeno), que se usan habitualmente para tratar el dolor. Alertan de que el uso repetido de codeína con ibuprofeno puede provocar dependencia (adicción) y abuso debido al componente de codeína.

El comité concluyó que, cuando se toma en dosis superiores a las recomendadas o durante un tiempo más prolongado, la codeína con ibuprofeno puede dañar los riñones, evitando que eliminen de forma adecuada los ácidos de la sangre a la orina.

Además, el mal funcionamiento de los riñones también puede causar niveles muy bajos de potasio en la sangre, lo que en sí puede provocar síntomas como debilidad muscular y mareos.


0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page