top of page

CIENTÍFICOS CRITICAN EXPERIMENTO CON “CEPA MUTANTE” DEL COVID-19 QUE TIENE UN 100% DE MORTALIDAD

Científicos chinos han estado experimentando con una cepa mutante del coronavirus, la cual, según un estudio publicado a principios de este año, podría llegar a ser casi 100 por ciento letal. 


En entrevista con el medio Daily Mail, el profesor Richard Ebright, químico de la Universidad Rutgers en New Brunswick, dijo que: "La preimpresión no especifica el nivel de bioseguridad ni las precauciones de bioseguridad utilizadas para la investigación. La falta de esta información plantea la preocupante posibilidad de que una parte o toda la investigación se haya realizado imprudentemente sin la contención mínima de bioseguridad y las prácticas esenciales para la investigación con patógenos pandémicos potenciales".


De otro lado, Francois Balloux, experto en epidemiología del Instituto de Genética del University College de Londres, en declaraciones reproducidas por New York Post, calificó la investigación como "terrible" y "científicamente totalmente inútil".


Según un informe publicado en bioRxiv, los científicos crearon la cepa GX_P2V, una versión del “coronavirus pangolín”, y que actualmente estaría siendo utilizada para experimentar con ratones.

Dicha investigación indicó que los animales fallecieron 8 días después de exponerse al virus, luego de que este último infectara sus pulmones, huesos, ojos, tráquea y cerebro. 


“En los ratones infectados con virus vivo, la carga viral en los pulmones disminuyó significativamente hacia el día 6. Tanto las cargas de ARN viral como los títulos virales en las muestras de cerebro fueron relativamente bajos el día 3, pero aumentaron sustancialmente en el día 6”, señalaron en el informe, según consignó 24 Horas


Asimismo, añadieron que “este hallazgo sugirió que una infección cerebral grave durante las últimas etapas de la infección puede ser la causa clave de muerte en estos ratones”. 


A pesar de esto y con respecto a la mortalidad, algunos científicos aseguran que los efectos no serían los mismos sobre la población humana, pues una situación similar se vivió con la cepa original de COVID, cuando murió el 100% de los ratones, pero tuvo efectos distintos sobre la ciudadanía.

0 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page