Un equipo de investigadores de ingeniería mecánica en el New Mexico Institute of Mining and Technology, en Estados Unidos, han llevado la taxidermia a nuevos niveles: utilizando el cuerpo de aves como drones.
Presentando en el Instituto Americano de Aeronáutica y el Foro SciTech de Astronáutica, el equipo indicó que sus prototipos son reales y funcionan. Incluso, prevén que algún día estas aves se podrían utilizar para obtener una mirada “perfecta y natural” de la vida silvestre.
De acuerdo a la publicación en el Instituto, los desarrolladores indican que podrían ser utilizados, también, para espiar a las personas de una manera más certera y minuciosa. "En lugar de usar materiales artificiales para construir drones, podemos usar pájaros muertos y rediseñarlos como un dron“, comentó Mostafa Hassanalian, profesor asistente de ingeniería mecánica y autor principal del estudio.
Estos pájaros drones pueden planear sin aletear y, a través de un mecanismo creado por los científicos, son capaces de mover sus alas para simular la aerodinámica del vuelo. "Las muñecas flexibles ayudarían a hacer que las alas sean más flexibles en vuelo. Agregar diferentes opciones de vuelo al dron podría brindar una experiencia de usuario más fácil y ayudar en un vuelo más natural”, explican en el artículo.
Para su correcto funcionamiento, estos drones están compuestos de un torso robótico el cual contiene la cámara y está camuflado a través de las partes del cuerpo de un pájaro, como las plumas, su cabeza y alas.
Comments