top of page

CIENTÍFICOS LOGRAN PRIMERA CONVERSACIÓN ENTRE HUMANOS Y BALLENAS

En un hito histórico, un equipo de científicos del Instituto SETI, la Universidad de California Davis y la Alaska Whale Foundation logró una asombrosa comunicación con una ballena jorobada utilizando el propio “idioma” de estos majestuosos cetáceos.


De acuerdo con un comunicado de SETI, este experimento se hizo en el marco de los esfuerzos por desarrollar filtros de inteligencia para que los científicos estén preparados para un hipotético contacto extraterrestre en el futuro.


La investigación, publicada recientemente en la revista Peer J, detalla cómo los científicos lograron interactuar con una ballena jorobada, apodada Twain, mediante un altavoz submarino.

Así, Twain respondió a una señal de saludo pregrabada, demostrando un increíble nivel de comprensión e interacción.


Este intercambio, que duró aproximadamente 20 minutos, fue calificado por los investigadores como el primer diálogo comunicativo de este tipo en el lenguaje de las ballenas jorobadas.


El objetivo último de este trabajo era estudiar los sistemas inteligentes de comunicación no humana, como el de las ballenas, para desarrollar filtros que puedan aplicarse a señales extraterrestres y determinar su intencionalidad.


Laurance Doyle, del Instituto SETI, subraya la relevancia de este trabajo para la búsqueda de inteligencia extraterrestre: “Una suposición importante en la búsqueda de inteligencia extraterrestre es que los alienígenas estarán interesados en comunicarse con nosotros, y esta suposición se ha visto respaldada por el comportamiento de las ballenas jorobadas”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page