top of page

CINEASTA CHILENO SE REÚNE CON HAYAO MIYAZAKI EN ESTUDIO GHIBLI

Un momento muy especial vivió Germán Acuña, director de la película de animación chilena “Nahuel y el libro mágico”, al conocer en Japón a uno de los máximos referentes del cine animado mundial, Hayao Miyazaki.

Miyazaki, de 81 años de edad, es célebre por ser uno de los fundadores de Studio Ghibli, empresa de animación aclamada por películas como “El viaje de Chihiro” (ganadora del premio Óscar a Mejor película de animación en 2002), “La princesa Mononoke“, “Mi vecino Totoro“, largometrajes dirigidos por Hayao Miyazaki.

Las imágenes del encuentro fueron publicadas en redes sociales, donde generaron decenas de reacciones entre los fans del cine de Miyazaki y Acuña.

“Se cumple un sueño”, se lee en una de las postales difundidas en las cuentas oficiales de “Nahuel y el libro mágico”, donde el chileno aparece junto al japonés en las instalaciones del Studio Ghibli.

“Este viernes 22 se realizará un screening especial de Nahuel en Tokyo, además de una muestra de avances de preproducción del siguiente film de nuestro director”, se lee en el post que rápidamente se convirtió en viral.

El encuentro entre Acuña y Miyazaki no es antojadizo: la obra del autor nipón fue una de las principales influencias al momento de dar forma a “Nahuel y el libro mágico”, título local que debutó este año en salas de cine.


2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page