top of page

CLÍNICA LAS CONDES SE QUERELLÓ CONTRA FUNCIONARIO POR ROBAR PARTES DE CADÁVERES

La Clínica Las Condes presentó una querella contra un funcionario, a quien acusó de robar 57 muestras cadavéricas del Centro de Simulación y Entrenamiento del recinto.


En detalle, se trata de al menos 57 muestras que estaban destinadas para capacitar al personal del recinto asistencial, avaluadas en más de 87 mil dólares, es decir, cerca de 71,2 millones de pesos.


La acción judicial fue ingresada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, donde sindica al coordinador de la mencionada unidad, un médico veterinario de apellidos Morales Úbeda, como responsable de la sustracción de “cadáveres y/o piezas corporales que, previo consentimiento de los deudos, han sido entregadas a la ciencia”.


La Segunda puntualizó que el Centro de Simulación y Entrenamiento “cuenta actualmente con un número considerable de muestras y es visitado por funcionarios de la salud, estudiantes en práctica, becados e internos para realizar sus capacitaciones”.

La querella relata que el robo ocurrió en dos oportunidades el mismo día, el pasado 8 de junio, cuando el funcionario llegó a las 11:00 horas en un automóvil BMW al estacionamiento -4, para luego dirigirse al Centro, que está en el piso -1, con un cooler.

Tras unos minutos, las cámaras de seguridad captaron al involucrado volviendo a su auto con el cooler, una sierra y una caja.

Ya en el lugar, caminó hacia el ingreso “con un cooler color azul” y minutos después, a las 12:54, se retiró hacia su auto, mientras “se puede ver (en las imágenes de las cámaras de seguridad) que lleva una sierra, una caja y el cooler azul”.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page