top of page

CLINICA VETERINARIA DEBERÁ PAGAR $4 MILLONES A CLIENTA TRAS PERDER SU A GATO EN TEMUCO

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó —unánimemente— la sentencia dictada contra la Clínica Veterinaria Edén, tras perder el gato de una mujer en enero de 2021, en la región de La Araucanía.


Así ratificó la magistrada de la Corte de Apelaciones de Temuco al multar a la Clínica Veterinaria Edén por 4,3 millones de pesos por extraviar al gato "Nicolás".

“Nicolás” se extravió el 19 de enero de 2021, lo que llevó a su dueña, María Elcira Quiroz, de 71 años, a presentar una querella y una demanda pidiendo una indemnización de perjuicios. Esto, ya que el gato se debía hospedar 19 días en la clínica veterinaria, sin embargo, se perdió al sexto día.

Según consta en el expediente del caso el felino era una parte importante en su vida, pues es una persona con movilidad reducida y vive sola desde hace una década, luego de divorciarse tras 34 años de convivencia.

Se añade que el incidente le "provocó un gran impacto emocional y físico, pues Nicolás era su única compañía". Un perito que la examinó acreditó "trastorno de estrés agudo y crisis de pánico".


Además, se acusa "poca empatía" de la Clínica, que "minimizó la pérdida del gato, (...) lo cosificaron sin entender el significado que tenía para la señora María Elcira"; se refirieron a él "como a un objeto" e incluso tuvieron un "trato cortante", una actitud "agresiva y hostil" que hizo a la adulta mayor sentirse culpable por lo ocurrido.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page