top of page

CODELCO ANUNCIA QUE REDUCIRÁ JORNADA LABORAL A 40 HORAS PARA 2026

La estatal chilena Codelco, principal cuprífera del mundo, informó este viernes que reducirá la jornada laboral de las 45 horas actuales a 40 a partir de 2026 y que durante este año evaluará los "ajustes e impactos" que tendrá la medida.


Con esto se convierte en la primera gran empresa minera en proponer acortar el plazo de la implementación de la reducción de la jornada de 45 a 40 horas.


El presidente del directorio de la minera, Máximo Pacheco, junto al presidente ejecutivo, André Sougarret, recibieron en las oficinas de la estatal a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, instancia en la que anunciaron un avance gradual para lograr las 40 horas efectivas en todas sus jornadas de trabajo en 2026, dos años antes de lo que establece el proyecto que está en discusión parlamentaria, que plantea dicho horizonte al año 2028.


De esta manera, Codelco se transforma en la primera empresa de la gran minería en proponer acortar en dos años el plazo de implementación de la reducción de la jornada laboral, de 45 a 40 horas. Para ello, la empresa se comprometió este año a evaluar los ajustes e impactos de la reducción progresiva de la jornada efectiva.


El presidente del Directorio, Máximo Pacheco señaló que la medida impactará positivamente en los trabajadores y en el negocio. Asimismo destacó que la iniciativa permitirá conciliar la vida personal con el empleo y también será una oportunidad para captar talentos profesionales.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page