top of page

COLAPSO EN PUENTE COLGANTE DEJA 91 MUERTOS EN INDIA

Al menos 91 personas murieron y un centenar más están desaparecidas tras derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado de Gujarat, en el oeste de India, según el último balance.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica de la época colonial británica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.

El puente se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a un número todavía incierto de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder. Según lo informado a través de redes sociales, unas 400 personas serían las que cayeron a las aguas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, que se encuentra de visita por tres días en el estado de Gujarat, dijo que había ordenado al jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, que movilizara de forma inmediata a todos los equipos necesarios para rescatar a los lesionados, y prometió que los familiares de los fallecidos recibirán una compensación, al igual que los heridos.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page