top of page

COLEGIO DE PROFESORES CONFIRMA PARO NACIONAL PARA EL 26 DE JULIO

El Colegio de Profesores de Chile confirmó un paro nacional para este miércoles 26 de julio tras el regreso de vacaciones de invierno de los escolares, acusando nulos avances del Ministerio de Educación en el petitorio entregado.


Esto ocurre luego de que el directorio nacional del gremio se reuniera con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, en dependencias del Mineduc. La cita tuvo como motivo abordar las demandas que históricamente no han sido respondidas.


“Las demandas que hoy exigimos se arrastran hace años y, sin embargo, para todos los ministros que han pasado por esta Cartera nunca es el momento propicio (entonces) Es un paro que va a involucrar a todo el profesorado de todo el país”, añadió Diaz.


Para cerrar, el timonel del Magisterio aseguró que “después de verificar que a más de un año de conversaciones con el Ministerio de Educación el profesorado no recibe respuestas contundentes en torno a su Petitorio, la Asamblea Nacional del Magisterio votó con un 95% la opción por el paro docente”.

De esta forma, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, sostuvo hoy que "estamos reafirmando el día de hoy nuestro llamado nacional a paro el día 26 de julio". En ese sentido, expresó que se trata de un "paro ascendente", el que consiste en la movilización del 26 de julio con una huelga de 24 horas, para luego el 2 y 3 de agosto "con un paro nacional por 48 horas".

Finalmente, "los días 17 y 18 de agosto tenemos nuestra asamblea nacional para poner fecha al paro indefinido". "Es un paro que va a involucrar a todo el profesorado de todo el país", dijo el líder gremial.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page