top of page

COLEGIO DE PROFESORES DENUNCIA QUE DOCENTE SE QUITÓ LA VIDA POR MALOS TRATOS EN LICEO

El Colegio de Profesoras y Profesores denunció el presunto suicidio de un docente. Un hecho que remece a la comunidad educacional de Molina, Región del Maule, y que apuntaría a eventuales malos tratos de los cuales habría sido víctima el señalado.


El docente se desempeñaba en el Liceo Polivalente de dicha ciudad, establecimiento en el que se registraron sucesos vinculados al acoso laboral.


El presidente nacional del gremio, Mario Aguilar, señaló que “aquí hubo un hecho gravísimo, como fue una trágica decisión que tomó un colega del establecimiento que puso término a su vida. En nuestra opinión, fue gatillado por el maltrato y acoso al que estaba siendo sometido”.

Por ello, sostuvieron una reunión con el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna.


“La situación que se vive en el Polivalente es muy grave y afecta seriamente la salud mental y la condición emocional de la comunidad escolar. Por lo tanto, hemos exigido al DAEM que tome medidas, corrija esta situación y se ponga inmediato término a las situaciones de afectación, acoso laboral y maltrato”, sostuvo Aguilar.


Albano estudió filosofía en la Universidad de Talca, sin embargo, una vez titulado, quedó con una deuda importante por la carrera. Ahí decidió trabajar en el campo para poder juntar dinero y pagar lo estudiado. Luego de eso comenzó a trabajar en Liceo Polivante de Molina.


Sus propios colegas lo animaron a terminar la carrera para poder ejercer como profesor de filosofía, lo que finalmente se concretó. Sin embargo, Patricio recuerda que Albano tuvo que pedir permiso para hacer su grado, lo que fue negado por la directora. Finalmente, tuvo que pedir licencia médica para poder finalizar su proceso.


Hoy la preocupación de sus compañeros de trabajo en Molina está con sus hijas de 10 y 12 años. Los docentes piden que el Estado les otorgue una beca o le dan algún tipo de ayuda económica para este caso y también el de otros docentes que deciden este camino tras el maltrato laboral.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page