top of page

COLEGIO DE PUNTA ARENAS INSTALÓ CAJA FUERTE PARA PROHIBIR EL USO DE CELULARES

En el Colegio Charles Darwin de Punta Arenas, los alumnos, apenas ingresan a la sala de clases, deben depositar su celular en una caja fuerte a la que solo tiene acceso el profesor, quien también deberá guardar su celular.


En concreto, el colegio instaló estas cajas en cada una de las salas, desde kinder a cuarto medio, con el fin de resguardar los celulares de profesores y alumnos para así restringir el uso del teléfono en las aulas de clases, según consigna LUN. A través de la restricción del uso del teléfono en todos sus espacios, pretende fortalecer los vínculos entre los estudiantes y reducir la dependencia con este aparato.


Florencia Luengo, alumna de cuarto medio, asegura que se dio cuenta de que “ahora la mayoría saluda, dice buenos días o gracias. Antes era todo más invisible, porque los ojos se iban para la pantalla, ahora están en frente”.


Dicha medida, incluso, rige para el director del colegio, Luis Yutronic. Según dijo al medio citado, antes había un reglamento que prohibía el uso de celulares en las salas, pero que este provocaba que se “hiciera un mal uso del teléfono porque los alumnos dependen mucho del celular”.


Además, comenta que el “80% de los padres estuvo de acuerdo con la nueva medida de cero celulares” y señaló que el resto argumentaba que necesitaban que su hijo o hija estuviera con el celular “en caso de emergencia”.


Y nadie se salva, porque esto incluso contempla al director del colegio, Luis Yutronic: “Hoy he visto que los alumnos están más conversadores y más preocupados por el compañero”,  indicó a LUN tras la implementación de la medida.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page