top of page

COLISIÓN ENTRE AVIÓN DE LATAM Y CARRO DE BOMBEROS DEJA A 2 BOMBEROS MUERTOS EN LIMA

Un avión de la empresa Latam Airlines sufrió un accidente este viernes al momento de iniciar su despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, dejando hasta el momento dos bomberos fallecidos.

El accidente ocurrido alrededor de las 15:30 hora y en el que otro bombero resultó herido, hizo que se incendiara uno de los laterales del avión, aunque el fuego fue rápidamente sofocado por los equipos de emergencia.

Según informó la aerolínea, el accidente ocurrió "en tierra previo a su despegue del vuelo LA2213 que hacía la ruta Lima - Juliaca, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la tarde de hoy". Allí, el avión colisionó contra un carro de Bomberos que entró a la pista de despegue. "Nos indican que estaban despegando el avión y se ha cruzado con ese carro bomba.

Tras ello, Latam desplegó su plan de emergencia "movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo".

En total, la compañía, ha debido cancelar 367 vuelos que estaban dirigidos a la terminal aeroportuaria. Ante esta situación, Latam lamentó estos inconvenientes y se comprometió a mantener una actualización permanente de lo ocurrido.

Las imágenes del accidente fueron compartidas de inmediato por las redes sociales, así como de los pasajeros tras el rescate y, en ellas, se puede ver como varios vehículos de bomberos se despliegan por el aeropuerto y, uno de ellos, se interpone en la trayectoria del avión.


1 visualización0 comentarios
bottom of page