top of page

COMIENZA LA APLICACIÓN DE LA NUEVA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) informaron el inicio del proceso de vacunación con una nueva vacuna contra el COVID-19, fórmula que combate la cepa XBB.1., subvariante de Ómicron.


En conversación con Cooperativa, la autoridad sanitaria Andrea Albagli apuntó a la importancia de la vacunación y como Chile es el primer país en tener esta nueva vacuna. En esa línea, señaló que los grupos de riesgo recibirán la nueva dosis en su refuerzo anual para combatir el Covid-19, quienes cumplieron un año desde la primera.


"Los grupos de riesgos definidos para para 2023 son: Personas mayores 60 años; pacientes con enfermedad crónica (hipotensión, asma, diabetes u obesidad); inmunocomprometidos (personas que viven con VIH o diagnóstico de cáncer), y también todas y todos los trabajadores de salud de ambos sectores, público y privado", precisó.

"Todas las personas que han fallecido por Covid-19, el 75% es mayor de 60 años", enfatizó.

Asimismo, detalló que el grupo objetivo también es la población general que tiene su esquema inicial de vacunación completo y aseveró que "hoy día cerca del 97% de las personas en Chile ya tiene su esquema inicial", que también incluye a la población pediátrica desde los 6 meses.

Al respecto del aumento de casos, la subsecretaria Albagli precisó que se confirman en promedio alrededor de 580 casos nuevos diarios y han aumentado en las últimas cuatro semanas. No obstante, indicó que "es distinto al comienzo de este mismo año, donde los casos nuevos estaban alrededor de dos mil diarios, ahí hay una diferencia de volumen".


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page