top of page

CONCEPCIÓN ES RECONOCIDA COMO CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA POR LA UNESCO

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dio a conocer este martes que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ratificó a la capital de Biobío para integrar su Red de Ciudades Creativas.

“Nos enorgullece anunciar que nuestra querida ciudad ha sido nombrada como una de las 55 nuevas integrantes de la prestigiosa Red de Ciudades Creativas de la Unesco”, señala un comunicado de Concepción Musical, la plataforma que difundió la postulación de la comuna a la red.

Particularmente la capital del Biobío fue galardonada como Ciudad Creativa de la Música tras una postulación apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


"Que suene fuerte en todo Chile: Concepción acaba de ser reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música. Un orgullo estar hoy en esta tierra que tantos talentos le ha dado a Chile y al mundo", destacó el Presidente Gabriel Boric sobre la noticia.

Concepción se une a Frutillar y Valparaíso como la tercera Ciudad Creativas del país, todas representando distintas dimensiones musicales. "Valparaíso la música popular, Frutillar la música un poco más clásica. Pero además Concepción, para mí que soy un poco más rockero, es una de las cunas del rock", alabó Boric sobre la comuna.

"Cuando venía acá veía todo el under que había, las revistas, la industria musical... Es tremendo lo que Concepción le ha dado a Chile. No solamente a Chile, sino a toda Latinoamérica", concluyó el jefe de gobierno.

Asimismo, el alcalde penquista agradeció el apoyo gubernamental en la postulación a la Unesco. Previamente, el Ministerio de las Culturas acogió la propuesta que reconocía el patrimonio musical y cultural de Concepción.


0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page