A una pena de 10 años de cárcel fue condenado un ladrón que robó la silla de ruedas a un hombre con discapacidad en Punta Arenas, en la región de Magallanes.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero de este mismo año, cerca de las 20:30 horas. Él afectado tiene 56 años y es parte de Hogar de Cristo. Él se encontraba en su silla de ruedas, por las calles Errázuriz con Chiloé, de la comuna antes mencionada.
De un momento a otro, el ladrón lo interceptó para botarlo de su silla y robársela, huyendo con ella, más una chaqueta de cuero y un bolso, en el cual la víctima llevaba su comida.
El afectado terminó con una contusión en la nariz, denunciando lo sucedido a Carabineros. Las cámaras de vigilancia del municipio, permitieron dar con el paradero del antisocial, siendo abordado por los oficiales en Waldo Seguel con Magallanes, al lado de la Plaza de Armas de la ciudad.
La prueba bastó para que el tribunal condenara al acusado por robo con violencia, un delito agravado por “abusar el delincuente de la superioridad de sus fuerzas, en términos que el ofendido no pudiera defenderse con probabilidades de repeler la ofensa”.
Finalmente, los 10 años y un día de presidio, deberá cumplirlos en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.
Comments