top of page

CONDENAN A 20 AÑOS DE PRISIÓN A ASESINO DE NORMA, ANCIANA QUE VIVÍA EN ABANDONO JUNTO A 16 PERROS

A más de dos años de su femicidio, el Ministerio Público sentenció a 20 años de presidio perpetuo simple al asesino de Norma Maldonado, mujer de 84 años de edad que vivía en total abandono en el sector rural de Curaco, en la comuna de Osorno, región de Los Lagos. Allí, vivía sólo en compañía de sus cerca de 16 perros.

El caso conmocionó a la ciudad, donde cientos de voces se sumaron para pedir justicia por el macabro hecho que quedó al descubierto la mañana del domingo 30 de mayo de 2021.

La fiscal María Angélica de Miguel indicó que el imputado ingresó a la vivienda de la víctima de 84 años en el sector de Curaco y la atacó golpeándola para luego estrangularla. Asimismo, enfatizó en la superioridad física absoluta del agresor, quien la agredió sexualmente, golpeó y estranguló a la mujer. Norma pesaba 39 kilos y medía 1.46 cm.


El nombre del autor del crimen no fue informado. Los detalles que se conocen es que se trata de un hombre que a la fecha del delito tenía 57 años.


La sentencia fue respaldada por el Ministerio Público en coordinación con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en la ciudad. Sáez valoró el rol de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Local y la participación de la afectada durante todo el proceso judicial, incluyendo el uso de biombo como medida de protección.


“El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno dictó una pena que en su totalidad asciende a 20 años y 300 días de presidio mayor en su grado”, detalló la autoridad del Ministerio Público en la zona.


De esta forma, se logró llevar a la justicia un delicado caso de violencia intrafamiliar y sexual ocurrido en la capital de la Provincia de Osorno. La condena ejemplariza el actuar coordinado de las instituciones para investigar este tipo de ilícitos y brindar protección a las víctimas.


1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page