top of page

CONDENAN A 32 AÑOS DE CÁRCEL A LUIS TRANAMIL POR ASESINATO DE CABO EUGENIO NAÍN

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a una pena total de 32 años de cárcel a Luis Tranamil por el asesinato del carabinero Eugenio Naín y el homicidio frustrado de otras dos personas, hechos registrados en octubre de 2020 en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.


En concreto, el comunero mapuche fue condenado a 17 años de presidio por el homicidio consumado del efectivo policial, 10 años por homicidio frustrado contra otro carabinero que acompañaba a Nain y cinco años por homicidio frustrado en contra del camionero que transitaba por la Ruta 5 cuando ocurrieron los hechos.


Tranamil se encontraba en prisión preventiva desde 2021, luego de ser formalizado por el asesinato. El tribunal indicó que se le descontarán dos años de presidio al sentenciado. La pena sería efectiva y sin beneficios.


La Fiscalía de La Araucanía solicitaba 43 años de cárcel para el acusado por el crimen contra el suboficial Naín.


En cuanto a los hechos, el 30 de octubre de 2020, un grupo de personas había cortado el tránsito mediante la instalación de barricadas en ambas calzadas. Fue en este contexto que funcionarios de la Segunda Comisarí­a de Temuco llegaron al sector para retirar las barricadas. Al replegarse, habrían sido emboscados por 10 personas que portaban armas de fuego. 


El cabo segundo Eugenio Nain, de 24 años, era el carabinero que conducía el vehículo, y en medio de la emboscada recibió un impacto de bala. Por ello, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde fue ingresado a la Unidad de Urgencias en riesgo vital y posteriormente falleció.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page