top of page

CONDENAN A 6 AÑOS DE PRISIÓN E INHABILITACIÓN PERPETUA A CRISTINA KIRCHNER

Este martes el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOCF) condenó a 6 años de prisión a Cristina Kirchner, además de inhabilitarla de manera perpetua para ejercer cargos públicos en Argentina.

Según la denuncia del Ministerio Público argentino, Kirchner y varios ex empleados de su gobierno firmaron contratos millonarios por obras viales que serían incompletas, sobrevaluadas y además innecesarias.

La denuncia trata específicamente de 51 licitaciones viales en la provincia de Santa Cruz, de donde era oriundo su difunto esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, y donde ambos desarrollaron buena parte de su carrera profesional y política antes de saltar a la escena nacional.

No obstante, el fallo no supone que la vicepresidenta entre inmediatamente a la cárcel, ya que primero debe ser ratificado por la Cámara de Casación y la Corte Suprema, lo que podría tardar años.

Kirchner goza además de fueros que impiden que sea arrestada hasta el 10 de diciembre de 2023, cuando concluye su mandato, y podrá presentarse a elecciones para un nuevo cargo en los comicios del año próximo, lo que podría extender su inmunidad.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page