top of page

CONDENAN A CADENA PERPETUA A 5 RUGBISTAS POR HOMICIDIO A GOLPES DE UN JÓVEN EN ARGENTINA

Un tribunal de Argentina condenó este lunes a prisión perpetua a cinco de los ocho jóvenes acusados de asesinar el 18 de enero de 2020 a Fernando Báez Sosa, de 18 años, a la salida de una discoteca, un caso que conmocionó a la opinión pública en Argentina y en Paraguay, de donde son originarios sus padres. Mientras que los otros 3 jóvenes fueron condenados a 15 años de prisión.


El veredicto final se dio después de trece audiencias y la declaración de 87 testigos. Allí los jueces comunicaron sus veredictos contra Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi.

Se trata de los culpables del asesinato del joven estudiante de abogacía, a quienes se les leyó además sus respectivas penas de cárcel por el crimen.

Los condenados son parte de un grupo de amigos de Zárate (provincia de Buenos Aires) que jugaban juntos al rugby y que habían ido de vacaciones a Villa Gesell en enero de 2020.


La víctima era Fernando Báez Sosa, residente en Buenos Aires e hijo de dos inmigrantes paraguayos, que fue emboscado al salir de la discoteca Le Brique, a la que también había ido el grupo de amigos, con quienes dentro del local había protagonizado un incidente.

Los acusados atacaron brutalmente a Báez Sosa con patadas y golpes de puño en todo el cuerpo, pero puntualmente en la cabeza, el abdomen y la mandíbula. El joven falleció producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico, producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron una hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea.


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page