top of page

CONDENAN A ONCÓLOGO POR DOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL REITERADO CONTRA PACIENTES

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable al oncólogo Manuel Alvarez Zenteno por dos nuevos casos de abuso sexual reiterado.


Alvarez ya había sido condenado en octubre de 2023 por el abuso sexual de una paciente de cáncer en 2019 en Magallanes, recibiendo una pena de 818 días de presidio, la que cumplió en libertad.


En esta oportunidad, el profesional fue declarado culpable por dos casos similares, donde las víctimas eran sus pacientes, una de ellas falleció en septiembre del año pasado, pero dejó su testimonio póstumo en la Fiscalía.


La Fiscalía solicita 16 años de cárcel para el ex jefe de oncología de la Clínica Las Condes y la lectura de su sentencia se realizará el próximo viernes 10 de mayo a las 13 horas.


En octubre del año pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció la libertad vigilada al oncólogo Manuel Álvarez, condenado por abusar sexualmente a una paciente con cáncer terminal en 2019 –que falleció en 2021- en medio de una visita ambulatoria a su domicilio.


El tribunal condenó al profesional a la pena de 818 días de presidio menor en su grado medio. A pesar de esto, al condenado se le concedió el beneficio de poder quedar bajo el régimen de libertad.

Además, no podrá ejercer más como funcionario en el sistema público de nuestro país.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page