top of page

CONDONACIÓN DEL CAE: GOBIERNO CONFIRMA QUE PRESENTARÁ PROYECTO ANTES DE SEPTIEMBRE

Este miércoles, el gobierno confirmó que presentarán un proyecto de ley antes de septiembre que busca condonar la deuda del CAE, lo que generó que diputados oficialistas respaldaran el anuncio y destacaran el compromiso respecto a la materia, que había sido postergada.


El ministro de Educación, Nicolás Cataldo dijo "Para el Gobierno, el compromiso respecto al abordaje de la situación del CAE está vigente, no se ha abandonado, está en el programa, está en las cuentas presidenciales que el Presidente (Gabriel Boric) ha reiterado", adelantó el titular de Educación.


"Vamos a presentar el proyecto antes de septiembre", señaló el ministro, y agregó que "tiene que ser un proyecto que sea autocontenido, que tiene que ser progresivo, justo, (que) son principios con los cuales estamos construyendo la propuesta".


El diputado por la Región de Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic (PL), expresó a través de su cuenta de X: «Bien el anuncio sobre el CAE. Yo espero que en este gobierno haya una condonación, es una carga para muchas familias que vieron afectado su derecho a la educación con el costo de una deuda que dura muchos años y con condiciones injustas».


La diputada Emilia Schneider (CS), expresó: «Bien, avanzamos contra los abusos y por el derecho a la educación«. Previo al anunció, escribió a través de su cuenta en X que, «Hay millones de familias esperando. Los créditos por estudiar son un fracaso, han generado abusos y pérdidas para el Estado y las instituciones educativas».


En tanto, el diputado por la Región de Atacama, Juan Santana (PS), expresó que «…es una gran noticia. Si bien, la prioridad ha sido mejorar la seguridad y estabilizar la economía, la brújula no debe dejar de apuntar a las demandas sociales largamente postergadas. Se gobierna con un pie en el presente y otro en el futuro».


Por su parte, la Jefa de bancada de Senadores DC, Yasna Provoste, mencionó que: “es fundamental cumplir los compromisos y revisar todo el sistema de financiamiento de la educación superior”.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page