top of page

CONFIRMADO: CORTE SUPREMA ANULA JUICIO CONTRA MARTÍN PRADENAS

Durante esta mañana la Corte Suprema anunció su decisión de acoger el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Martín Pradenas por vulnerar la garantía de juez con falta de imparcialidad. De esta forma, se comenzará un nuevo juicio contra quien ya había sido condenado por delitos sexuales.

Recordemos que el pasado 6 de agosto de 2022 que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas por dos violaciones y delitos asociados a abuso sexual, de los cuales uno de ellos fue contra una niña de 14 años.

Sin embargo, la defensa de Martín Pradenas presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, para que se anule el juicio en contra del condenado.

Así, señalaron que la decisión se toma “debido a que uno de los integrantes del TOP de Temuco realizó comentarios en sus redes sociales mientras se desarrollaba el juicio oral. Dan cuenta de que el magistrado redactor de la sentencia condenatoria enfrentó el proceso alejado de la objetividad a que está obligado por ley”.

A raíz de esta decisión es que Martín Pradenas deberá permanecer en prisión preventiva a la espera del nuevo juicio.

Junto a esto la Corte de Apelaciones de Temuco instruyó una investigación sumaria contra el juez Leonel Torres Labbé. Así, se buscará determinar una posible responsabilidad disciplinaria en su contra.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page