Un nuevo caso de femicidio se reportó en el país, luego que una mujer de 34 años fuera asesinada en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, durante la madrugada de este sábado. Según relataron familiares, la víctima fatal estaba embarazada y era madre de cinco hijos.
La víctima habría estado conviviendo con el presunto asesino (su pareja), durante dos al menos dos años. Según el relato de sus conocidos, la víctima habría sufrido también violencia intrafamiliar durante este periodo.
Así lo relató la hermana al medio nacional Meganoticias, quien dio a conocer a través de su relato que "Mi hermana estaba casada con otra persona, pero vivía con este gallo. El sujeto le pasaba puro pegando".
Tras analizar el cadáver de la víctima, se comprobó que había sufrido diversos ataques con arma blanca.
En tanto, el fiscal Patricio Rosas indicó que la mujer y el imputado vivían junto a los padres de este, los cuales también fueron detenidos como presuntos cómplices del femicidio y por presuntamente haber ayudado a limpiar el sitio del suceso.
“Lo que se investiga no es solamente las circunstancias del hecho, sino también lo que ocurrió con posterioridad, en cuanto a la limpieza del sitio del suceso, contaminándolo de esta forma o introducir elementos distorsivos que pretendiesen desviar la línea investigativa”, dijo el persecutor.
Finalmente, Rosas informó que el imputado contaba con condenas previas por hechos de violencia intrafamiliar, pero con parejas que tuvo anteriormente, antecedentes que serán considerados para cuando sea formalizado.
Comments