Gendarmería de Chile informó que dos reos condenados se fugaron la mañana de este viernes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en la Región de Los Lagos.
La institución reportó que los funcionarios se percataron de la ausencia de los sujetos luego de realizar un conteo de la población penal durante una actividad en un patio de la cárcel.
A la vez, confirmaron que los fugados serían Juan Carlos Riquelme Sáez, de 31 años, y Rafael Antonio Rojo Rivera, de 37, este último detenido por delitos de robo con violencia e intimidación.
Preliminarmente, durante horas de la mañana, los presos estaban dentro de la cárcel, según el registro de las 09:00 AM. Sin embargo, por la tarde, ya no aparecían en el informe, por lo que se realizó una búsqueda exhaustiva dentro del penal. Estos se habrían fugado a las 10:25 horas, rompiendo parte del techo, huyendo en dirección a la calle Barros Arana.
Gendarmería dio aviso inmediato al Ministerio Público, a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones para la búsqueda de los dos internos.
Asimismo, la Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos inició un sumario a fin de determinar la forma en que el hecho ocurrió y las eventuales responsabilidades administrativas al respecto.
Comentarios