top of page

CONFIRMAN MUERTE DE TODA LA TRIPULACIÓN DEL SUBMARINO TITÁN

OceanGate dijo este jueves, que cree que los cinco pasajeros del sumergible Titán con destino al Titanic “lamentablemente se han perdido”, según un comunicado de la compañía responsable de la nave perdida en el Atlántico.


“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”, señaló OceanGate en un comunicado.


“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, señala el comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, agrega.


“Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso”, finaliza.


Horas antes, la Guardia Costera de EEUU anunció que encontraron unos “escombros” cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para ubicar el sumergible desaparecido.


La búsqueda, en la que participan barcos, robots y aviones, entró este jueves en una fase crítica, pues las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titan de la empresa OceanGate Expeditions se habrían agotado en la mañana.


23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page