top of page

CONFIRMAN PRIMER FALLECIDO POR VIRUS HANTA ESTE 2023 EN LA REGIÓN METROPOLITANA

La Seremi de Salud confirmó la primera muerte por virus Hanta del año en la Región Metropolitana. El fallecido corresponde a un hombre de 34 años, oriundo de la comuna de El Monte, quien comenzó con los síntomas el pasado 6 de noviembre.


“Comenzó con síntomas el pasado 6 de noviembre. El 10 de noviembre ingresó al servicio de urgencia del Hospital de Talagante por complicación de la sintomatología, falleciendo el sábado 11 de noviembre”, señalaron desde la Seremi de la RM a través de un comunicado.

Según indica la información oficial, el hombre habría realizado trabajos limpiando techos con abundante excremento de ratón, momento en que el personal de salud decide realizarle una prueba, que resultó ser positiva.

Al respecto, la Seremi recalcó la importancia de acudir a los centros de salud más cercanos ante cualquier síntoma y notificar al respecto, así como también a extremar las medidas de cuidado ad portas de que comiencen a subir las temperaturas en la región.

“Ventilar durante 30 minutos antes de ingresar a lugares cerrados por mucho tiempo, desratizar y sellar orificios en casas y bodegas para evitar el acceso de roedores. No ingresar a lugares como bodegas y casas que han estado cerradas por mucho tiempo”, fueron los consejos que entregó la institución, quienes enfatizaron en la importancia de limpiar con guantes, mascarillas y agua con cloro.

Del mismo modo es importante mantener los contenedores de basura cerrados y siempre lavar los frutos y verduras silvestres que se vayan a consumir.


0 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page