El contraalmirante Daniel Muñoz, Jefe de Defensa Nacional, dio luz verde al Festival de Viña 2024, pero bajo una serie de condiciones. Según indicó la autoridad, las exigencias tienen relación con aspectos ligados a seguridad del show y de los asistentes.
“Junto con las policías, hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares, que tienen que ver con exigir a la concesionaria, que está a cargo del evento, mayor seguridad”, anunció Muñoz.
“El cómo exactamente, lo estamos desarrollando”, agregó Muñoz. “La idea es no distraer una cantidad de Carabineros y policías que están abocados ahora a la emergencia”, añadió.
Por otro lado, la autoridad encargada de la zona afectada por los incendios forestales precisó que es necesario reforzar la seguridad del evento viñamarino.
“Quienes proveen seguridad al festival, en esta oportunidad, van a tener que dotar de más contingente; de nuevos procedimientos, para no distraer una cantidad de policías de Carabineros que están abocados ahora a la emergencia, y que, en conjunto, tenemos una fórmula junto con las Fuerzas Armadas para poder suplir eso”, dijo Muñoz.
Además, agregó que “de todas maneras, se le va a tener que exigir a la empresa privada que lleva; que tiene la responsabilidad de la seguridad, a incrementar los procedimientos y la cantidad de personas. Como digo, exactamente, vamos a decir esto formal durante la próxima semana para que esto quede medianamente claro“.
La gala del Festival de Viña del Mar, conocida como “Noche Cero”, fue cancelada debido a la emergencia. Sin embargo, la organización del certamen había dicho que estaba trabajando en la realización del evento, pero con un foco solidario. Además, recordaron que la instancia se realiza con aportes 100% del mundo privado.
Cabe señalar que fue la propia alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, quien había dicho que estaban a la espera de lo que ordenara Muñoz para ver si era prudente realizar el certamen viñamarino.
Comments