Este lunes, la Fiscalía Regional de O'Higgins y el OS9 de Carabineros dieron cuenta de las diligencias realizadas el pasado viernes, cuando se encontró dinero asociado al robo de la sucursal de Brinks en Rancagua.
El Ministerio Público confirmó que hasta el momento se han recuperado 228 millones de los $12.000 millones robados el pasado 16 de agosto pasado.
Durante el operativo, que también se replicó en la región de O’Higgins, se logró la detención de tres personas, que quedaron en prisión preventiva, al igual que los otros 20 imputados en esa causa.
Dos de los nuevos formalizados son mujeres, acusadas de recibir el dinero; más un tercer sujeto relacionado con los vehículos utilizados en el atraco.
Igualmente, durante los allanamientos se encontraron joyas y relojes.
Ante las consultas sobre si el resto del dinero podría estar fuera del país, Cubillos dijo que “no podemos descartar ninguna hipótesis respecto del destino del dinero. Por tanto, obviamente seguimos trabajando en distintas aristas para encontrar el resto del dinero y dentro de esas no descartamos que obviamente puede haber salido fuera del país”.
Finalmente, sobre las versiones de la familia de que el dinero tendría relación con el bar que tenía, Cubillos declaró que los fajos de billetes fueron reconocidos por Brinks.
Comments