top of page

CONFIRMAN SEGUNDO CASO DE INFLUENZA AVIAR EN LOBO MARINO EN CHILE

Durante la jornada de este martes 28 de febrero, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó el segundo caso positivo de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) en un lobo marino en la ciudad de Antofagasta.


"Se trata de un segundo ejemplar, también registrado en la ciudad de Antofagasta, al igual que el primer caso positivo. Esta vez, fue una hembra adulta que varó en la plata La Rinconada, en la reserva marina del mismo nombre. El ejemplar presentaba sintomatología asociada, es decir: espasmos musculares, dificultad respiratoria y decaimiento. Lamentablemente, el mamífero murió", expresó Soledad Tapia, Directora Nacional de SERNAPESCA.


“De esta forma confirmamos dos mamíferos marinos que han muerto por influenza aviar, y dos pingüinos, aves marinas que también son de nuestra competencia”, señaló la directora nacional de Sernapesca.


Finalmente, desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura hacen el llamado a mantener las medidas de prevención de no acercarse a las especies ni manipular a los animales. Además, el Sernac dispuso el número 800 320 032 en caso de emergencias.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page