top of page

CONGRESO APRUEBA MEDIDA QUE SANCIONA BOTAR MASCARILLAS EN LA VÍA PÚBLICA

Este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, la norma que prohíbe botar en la vía pública elementos de protección personal sanitario, como las mascarillas, y castiga con multas de hasta un millón de pesos a quienes lo hagan.

La norma ya había sido aprobada por el Senado y ahora fue despachada por la cámara baja, donde alcanzó los 122 votos a favor y solo tuvo dos abstenciones.

El texto prohíbe arrojar en la vía pública, en bienes de uso público, en sitios eriazos y en lugares de acceso al público, elementos de seguridad o protección sanitaria como mascarillas o guantes quirúrgicos, además de escudos faciales, antiparras, batas y delantales impermeables.

La infracción será sancionada con multa a beneficio municipal de entre una a 20 unidades tributarias mensuales (UTM), es decir desde 59 mil pesos hasta $1,1 millones.

La ley regirá desde su publicación en el Diario oficial, hasta 120 días luego del término de la alerta sanitaria dictada por el Minsal. El reglamento complementario deberá dictarse dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la normativa.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page