La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París, falleció en el hospital de Kenia en el que ingresó después de sufrir un ataque de su novio, que presuntamente la roció con gasolina y le prendió fuego, informó este jueves el centro médico.
Rebecca Cheptegei, de 33 años, había sido trasladada de urgencia al Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia, con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Pese a los esfuerzos médicos, falleció en las últimas horas. “Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche”, afirmó el doctor Owen Menach, director interino del hospital, citado por medios locales.
La Federación de Atletismo de Uganda fue la encargada de comunicar la fatal noticia. “Nos entristece profundamente anunciar la muerte de nuestra atleta Rebecca Cheptegei a primera hora de la mañana de este jueves tras ser víctima de un trágico episodio de violencia doméstica. Nuestra federación condena estos actos y pedimos justicia. Descanse en paz”.
Las autoridades del noroeste de Kenia, donde Cheptegei vivía y entrenaba, dijeron que la joven fue atacada luego de ir a la iglesia y regresar a casa. La atleta y su expareja habían estado discutiendo por un terreno, según un funcionario local.
El comandante de la Policía del condado de Trans Nzoia, Jeremiah ole Kosiom, dijo el lunes que el compañero de Cheptegei, Dickson Ndiema, compró una lata de gasolina, la vertió sobre ella y la prendió fuego el domingo delante de sus hijas, de 9 y 11 años. Ndiema también resultó quemado y está siendo tratado en el mismo hospital.
Comments