Una madre denunció públicamente que su hija atentó contra su vida luego de ser víctima de bullying al interior de un colegio en La Serena, Región de Coquimbo.
De acuerdo a lo recogido por El Día, el pasado viernes 14 de julio se conoció el suicidio de una menor de edad que cursaba 8° Básico en el Colegio Gerónimo Rendic.
Rivera explicó que su hija tuvo problemas de salud en sus rodillas, específicamente padeció hoffitis, además de complicaciones en sus tobillos. Dicha situación le impidió tener una movilidad normal, siendo un obstáculo para jugar y movilizarse.
La madre denunció que estas situaciones le valieron diversos apodos a su hija, como "la coja o discapacitada", pero que nunca nadie quiso dar nombres para evitar represalias. "Necesito visibilizar cuanto daño hacen las palabras a una pequeña niña de tan sólo 13 años". manifestó.
"Me dijeron que harían una investigación. Salí del colegio y nunca nos volvieron a llamar", manifestó, agregando que en el mismo colegio habrían otros niños sufriendo las mismas instancias.
Marcela Rivera manifestó que por lo que ha escuchado, hay otros alumnos del establecimiento que también serían víctimas de bullying y maltrato.
“Me enteré en el funeral de mi hija de otros casos. Los padres han ido a hablar al colegio, pero han obtenido la misma respuesta. Le bajan el perfil, y que se viene una investigación, de la cual, nunca se sabe el resultado“, lamentó. Por lo mismo, la mujer reiteró que “necesito visibilizar cuánto daño hacen las palabras“.
A través de Instagram, el Colegio Gerónimo Rendic de La Serena emitió un comunicado en el que lamentaron el suicidio de la niña. En el texto, enviaron “sentidas condolencias para la familia Lobos Rivera ante la sensible pérdida de su querida hija y alumna nuestra”. “Que los recuerdos de amor les traiga paz, consuelo y fuerza a su familia, apoderados y compañeros“, agregaron.
コメント