top of page

CONMOCIÓN EN VALDIVIA POR MUERTE DE NIÑO DE 13 AÑOS PRODUCTO DE UNA BALACERA

El Ministerio Público está investigando la muerte de un menor de 13 años -que estaba a un día de cumplir 14-, hecho ocurrido en la noche del sábado en la población Norte Grande II, el sector de Las Ánimas, ciudad de Valdivia.


Según confirmaron las autoridades, el menor fallecido ingresó sin signos vitales al Hospital Base de Valdivia. En tanto que los otros dos ingresaron con lesiones de diversa consideración hasta la urgencia pediátrica del mismo recinto hospitalario.

El hecho quedó registrado en un video, donde se puede apreciar que mientras personas del vecindario intentaban ayudar al menor que terminó falleciendo, empezaron más disparos que hicieron que la gente escapara del lugar.


El fiscal Gonzalo Valderas determinó que será la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI la unidad encargada de establecer los hechos, así como dar con él o los responsables de los disparos contra los menores, de 13 años de edad de acuerdo a información preliminar.


"Aparentemente, hubo un enfrentamiento entre bandas rivales con ocasión de lo cual, producto de heridas balísticas, resultó fallecido un niño de 13 años que mañana hubiera cumplido los 14 años, y otros dos niños están lesionados y hospitalizados en el Hospital Base se Valdivia", explicó el fiscal Gonzalo Valderas según publicó 24 Horas.


Uno de los niños heridos se mantiene en la UCI pediátrica del Hospital de Valdivia, mientras que el otro menor se mantiene hospitalizado en el mismo centro asistencial con lesiones de diversa consideración.


Igualmente, el Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de Los Ríos, anunció una querella por el crimen.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page