top of page

CONSTRUIRÁN UNA RÉPLICA DE LA LUNA EN DUBAI: MEDIRÁ CERCA DE 300 METROS

Un empresario inició un proyecto inmobiliario que busca crear una 'Luna artificial' en Dubái, que costaría 5 mil millones de dólares. Michael Henderson quiere construir la estructura de una altura de 274 metros sobre un edificio de 30 metros en el país asiático.

El proyecto de Henderson, llamado MOON, incluye un destino turístico dentro de la estructura esférica que tendrá un hotel de 4,000 habitaciones, un estadio con capacidad para 10,000 personas y una "colonia lunar" que daría a los huéspedes la sensación de caminar sobre la luna. Asimismo, la Luna se sentaría en un edificio circular y brillaría por la noche.

El recinto también incluye espacio para un posible casino, establecimiento que es ilegal en el resto de emiratos, pero que ya está recibiendo el visto bueno de las autoridades en Dubái.


Los artistas encargados por Moon World Resorts ya han jugado con la ubicación del MOON, por ejemplo en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura. Otros la han situado en la Perla de Dubai, un proyecto inactivo que se está destruyendo cerca del archipiélago artificial de Palm Jumeirah, y en su hermana inacabada, Palm Jebel Ali.


The Pearl y Palm Jebel Ali son dos "elefantes blancos" de la crisis financiera de 2009 que sacudió el reino y obligó a Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, a rescatar a Dubai con 20 mil millones de dólares.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page