top of page

COREA DEL SUR APRUEBA LEY QUE PROHÍBE EL CONSUMO DE CARNE DE PERRO

El parlamento de Corea del Sur aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe la cría y el sacrificio de perros para consumo, poniendo fin a la práctica tradicional pero controvertida de comer carne de perro después de años de debate a nivel nacional.


La ley fue aprobada con 208 votos a favor y 2 abstenciones, y fue propuesta por el gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP) e impulsada por la primera dama de Corea del Sur, Kim Keon-hee.


La normativa entrará en vigor tras un periodo de gracia de tres años y, a partir de 2027, los infractores podrán encarar penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (más de US$22 mil).


La norma estipula que el Estado proveerá subsidios para ayudar a aquellos involucrados en la industria de la carne de perro para que se involucren en otras actividades económicas.

Según datos del Gobierno surcoreano, en el país asiático existen aún unas 1.150 explotaciones que crían perros para consumo humano, 34 matarifes, 219 distribuidores y unos 1.600 restaurantes que incluyen platos con carne de perro en sus menús.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page