top of page

CORTE ORDENA SUMINISTRAR EL MEDICAMENTO MÁS CARO DEL MUNDO A BEBE EN VALDIVIA

Una orden de no innovar -emanada de la Corte de Apelaciones de Valdivia tras la solicitud del abogado de la familia del pequeño de casi siete meses, que sufre atrofia muscular espinal- permitirá que éste pueda acceder a un fármaco paliativo, de forma paralela a la tramitación del recurso de protección para este mismo fin.

Así lo señaló a RioenLinea Vanessa Ramírez, madre del lactante. “El juez lo aprobó, así que hoy nos avisaron que el miércoles de la semana que viene, si Dios quiere, Emiliano ya se estaría administrando su primera dosis de Spinraza”.

A través de un recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones de Valdivia en contra del Fonasa y del Servicio de Salud y del Hospital Base, la familia del menor de 6 meses pretende acceder al fármaco Rispdiplam, que se debe administrar una vez al año de por vida y tiene un valor cercano a los 500 millones de pesos.

Sin embargo, según la familia, el Ministerio de Salud está ofreciendo una alternativa y no la medicina prescrita por el médico tratante, por lo tanto, el proceso judicial continuará hasta obtener lo solicitado. En este sentido, el seremi de Salud de Los Ríos, José Llambías, indicó que esperarán el fallo de la corte.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page