La Corte Suprema decidió anular la condena de 20 años de cárcel contra Martín Pradenas Dürr, quien en agosto pasado fue sentenciado por siete delitos sexuales. Ante ello, se ordenará un nuevo juicio. De acuerdo a lo informado por La Tercera, la decisión del máximo tribunal del país se debió a que a Pradenas Dürr no se le habría garantizado un proceso imparcial.
Es así que tras una serie de trámites, la sala penal de la Suprema se allanó a la anulación del juicio, ordenando que este se repita, atendiendo los argumentos de su defensa. Existieron vulneraciones en los derechos constitucionales del acusado, argumenta la decisión del máximo tribunal, apelando a que no se garantizó un proceso imparcial a causa de una acción de los jueces del caso, Leonel Torres Labbé.
"A partir de la dictación del veredicto en la presente causa, el magistrado ha compartido a través de sus redes sociales públicas una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram, los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado, tales como “violador” o “maldito violador”", señala el libelo de la defensa.
Asimismo, detallan que el mismo magistrado habría difundido imágenes y mensajes que "llevan incluidos el hashtag #JusticiaparaAntonia, expresión que ha sido utilizada en las redes sociales por quienes desde un inicio de este proceso judicial, e incluso antes de la formalización de la investigación en contra de nuestro representado, han difundido y apoyado a la víctima”.
Comments