top of page

CRÍMEN DE ODIO: MATAN A NIÑO DE 6 AÑOS POR SER MUSULMAN EN EE.UU

Un hombre mató a puñaladas a un niño palestino de seis años y dejó gravemente a su madre en un ataque con arma blanca perpetrado en las afueras de Chicago (Estados Unidos). Un crimen de odio ya que el asesino confesó que los apuñaló «por ser musulmanes», según han informado las autoridades locales.


Joseph M. Czuba, de 71 años, fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos de crimen de odio y agresión agravada con un arma mortal, dijo la oficina del Sheriff del condado de Will, Illinois, en un comunicado de prensa.


Las autoridades fueron llamadas a la residencia en la zona no incorporada de Plainfield Township, aproximadamente a 64 km al suroeste de Chicago, poco antes del mediodía del sábado después de que una mujer llamara al 911 diciendo que su arrendador la había atacado, según la oficina del sheriff.


Cuando llegaron los agentes, encontraron a Czuba sentado en el suelo, cerca del camino de entrada a la casa, según el comunicado. Las dos víctimas fueron encontradas en un dormitorio, cada una con “múltiples puñaladas” y fueron trasladadas al hospital, según el comunicado.


El niño fue apuñalado 26 veces y sucumbió a sus heridas, dijo la oficina del Sheriff. La mujer de 32 años, que recibió más de una docena de puñaladas, se está recuperando en el hospital y se espera que sobreviva, dijo la oficina.


La oficina del Sheriff dijo que Czuba no hizo ninguna declaración a los detectives, pero los investigadores determinaron que las víctimas eran “el objetivo del sospechoso debido a que eran musulmanes y al conflicto en curso en Medio Oriente que involucra a Hamas y los israelíes“.


0 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page