top of page

CUADERNOS RHEIN Y ARTÍCULOS DE CUMPLEAÑOS ARGOS PIDEN SU QUIEBRA TRAS 80 AÑOS EN EL MERCADO

La empresa nacional de cuadernos Rhein adeuda varios miles de millones. A raíz de esto, solicitó su liquidación voluntaria al 23° Juzgado Civil de Santiago, según detallaron desde Diario Financiero.


Por separado, y en el 3° Juzgado Civil de Santiago, hizo lo mismo su filial de artículos de fiestas y cumpleaños. Se trata de la tradicional empresa Argos, la que solicitó también la liquidación voluntaria.


Fundada en 1939, la historia de la empresa Rhein, reconocida por los útiles escolares y los artículos de oficina, estaría llegando a su fin.


El año 2009, Rhein Chile adquirió a la empresa especializada en artículos de cumpleaños, Argos, transformándose en la mayor inversión de su historia: se habría cerrado en un monto cercano a los cinco millones de dólares.


Cada una de las compañías tiene 103 trabajadores, según reportaron en la documentación para la liquidación.


Según el citado medio, Rhein adeuda un monto cercano a los 11 mil 592 millones de pesos. Mientras que Argos tendría que pagar otros $4.400 millones. Las razones tendrían que ver con una pérdida de mercado, alzas en los costos de producción y márgenes de ganancia muy estrechos, que hicieron crecer un constante endeudamiento bancario.


Fuentes de DF indicaron que los ingresos venían tan bajos que vieron imposible reestructurar la deuda en el mediano o largo plazo.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page