La Policía de Investigaciones (PDI) informó que fue apercibida la cuidadora de la guagua de 9 meses, hallada muerta al interior de un domicilio que funcionaba como guardería ilegal en Estación Central. Desde la policía civil señalaron que la mujer de 42 años tiene calidad de imputada. Al ser apercibida, la investigada quedó en libertad.
La cuidadora, de nacionalidad chilena, mantenía al menos a 10 niños en su domicilio de forma irregular cuando cerca de las 12:00 horas dejó durmiendo boca abajo al lactante y a las 13:30 lo encontró sin signos vitales.
Desde la fiscalía señalaron que, de momento, es necesario esperar el resultado de los informes policiales, periciales y “especialmente” el informe de autopsia que elabora el Servicio Médico Legal.
El subcomisario de la PDI Luis Inostroza Pérez señaló ayer que por instrucción de la Fiscalía de Centro Norte, “personal de la Policía de Investigaciones de Chile, conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central, concurrió hasta un sitio del suceso en la comuna de Estación Central, donde al interior de un inmueble se encontraba un menor, un lactante específicamente de ocho meses, fallecido”.
“Actualmente se encuentran realizando diligencias para poder determinar efectivamente cómo ocurren los hechos y según también el examen del médico criminalista de nuestra institución no existen lesiones atribuibles a terceras personas en su deceso”, indicó el subcomisario.
Comments