top of page

CUT ENCABEZÓ MARCHA DEL DÍA DEL TRABAJADOR Y EXIGE “SALARIO VITAL” DE 600 MIL PESOS

Miles de personas marcharon este miércoles por el centro de Santiago para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y pedir salarios y pensiones dignas, entre otras demandas.


David Acuña, se refirió a las demandas actuales de la principal coalición de sindicatos del país y sostuvo que es necesario contar "con un salario vital que vaya más allá de lo suficiente y de lo mínimo". Para la CUT, el salario mínimo debería superar los 600 mil pesos, que actualmente está en 460.000 pesos.


La marcha principal fue liderada, como es tradicionalmente, por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a la cual se sumaron los ministros Jeannete Jara (Trabajo), Álvaro Elizalde (Presidencia) y Carlos Montes (Vivienda).


La manifestación comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana en la Plaza Los Héroes y avanzó por la Alameda hasta Universidad Católica, frente al Centro Gabriela Mistral (GAM), donde se realizó el acto central, que convocó a miles de trabajadoras y trabajadoras, agrupaciones sindicales, civiles, entre otros.


Con pancartas con mensajes como "No a la precarización" y "La persona cuidadora también es trabajadora", la concentración transcurrió sin incidentes por la Alameda, la principal arteria de la capital.


"Hoy, muchos de los trabajadores, a pesar de tener un trabajo, no les alcanza para llegar a fin de mes. Por eso, queremos plantear que antes del término del mandato del presidente Boric quede instalada una mesa salarial que nos permita dialogar con todos los actores", dijo el presidente de la CUT, David Acuña.


Acuña pidió además subir antes de que finalice el mandato hasta los 603.000 pesos el salario mínimo, que actualmente está en 460.000 pesos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page