top of page

CUT PIDE AUMENTAR EL SUELDO MÍNIMO A $630 MIL AL TERMINAL EL GOBIERNO DE GABRIEL BORIC

Controversia ha generado la última propuesta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que buscará aumentar el sueldo mínimo a $630 mil al término del Gobierno del presidente Gabriel Boric. Pequeñas y medianas empresas han criticado la idea.


Recordemos que en julio se cumplirá el compromiso de campaña del jefe de Estado y así el salario mínimo llegará a los 500 mil pesos. Esto, tras una serie de alzas. Aún así, para la CUT el monto no es suficiente.


Fue en entrevista con La Tercera que el presidente de la CUT, David Acuña, “se debe generar un salario vital, que alcance para vivir. Hoy día la línea de la pobreza para un hogar de cuatro personas está en $603 mil”.


“Es un mínimo que necesitamos y eso es lo que vamos a comenzar a impulsar en la próxima negociación”, dijo sobre un cambio que esperan que se concrete al término del mandato actual.


En concreto, la solicitud también es el primer punto de los once que se presentaron en la previa al acto del pasado jueves 11 de abril que los movilizó masivamente por la Alameda. En ese entonces apuntaron a que la cifra servía para cubrir íntegramente las necesidades básicas de la familia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page