top of page

DAN DE ALTA A NIÑO TRAS PASAR SIETE AÑOS INTERNADO EN HOSPITAL DE VALDIVIA

Matías Narváez Vallejos, un niño de 10 años de edad, dejó el Hospital Base Valdivia, en la región de Los Ríos, luego de siete años internado allí y ahora podrá continuar un tratamiento de alta complejidad en su domicilio. 


El niño oriundo de Panguipulli tenía apenas tres años de vida cuando ingresó al recinto debido a una insuficiencia intestinal llamada Síndrome del Intestino Corto, que consiste en la falta de una parte del intestino delgado, lo que le impide absorber nutrientes de manera adecuada.


Según dio a conocer el hospital, Narváez se convirtió en el primer paciente en Chile en recibir el fármaco Teduglutide, que disminuye el volumen de su nutrición parenteral y permite que su administración sea de noche.


Esto se traduce en que ahora el pequeño puede llevar una vida normal durante el día, por lo que continuará recibiendo su tratamiento en su hogar ubicado en Panguipulli, con ayuda de la Fundación Oncológica Valdivia y el Programa de Nutrición Parenteral Domiciliaria.


A lo largo del tiempo, el equipo del hospital se convirtió en una segunda familia para el niño que llegó al recinto cuando apenas tenía tres años, por lo que le organizaron una cariñosa actividad para despedirlo y celebrar su nueva etapa.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page