top of page

DANI ALVES ES CONDENADO A CUATRO AÑOS Y SEIS MESES DE CÁRCEL POR VIOLAR A UNA JOVEN EN BARCELONA

La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de la Ciudad Condal la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima "con uso de la violencia".


En la sentencia, notificada este jueves, la sección 21 de la Audiencia condenó por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150.000 euros.


Entre el 30 y el 31 de diciembre, el futbolista pasó la noche en la discoteca “Sutton” de Barcelona. Allí, una joven denunció ante la seguridad del local que había sufrido una agresión sexual por parte del deportista en uno de los baños del edificio.


Tras presentar la denuncia ante los guardias de la discoteca, se iniciaron los protocolos para este tipo de situaciones. Posteriormente, la mujer declaró ante la policía autonómica de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, para luego ser trasladada hasta el Hospital Clínic de Barcelona.


Las reacciones han sido potentes. Inés Guardiola, abogada defensora del brasileño, ya entregó potentes anuncios. "Tengo que estudiar la sentencia pero tengo que decir que la vamos a recurrir en apelación. Por supuesto, vamos a recurrir porque seguimos creyendo en la inocencia del señor Alves.


Como entenderán 4 años y medio es mucho mejor que 9 o 12 años como pedía la acusación. Alves está entero, esta tarde acudiré a explicarle la sentencia, pero por supuesto que vamos a recurrir hasta el final".


Por contraparte, David Sáez, defensor de la víctima, admitió que "estamos satisfechos porque es una condena que reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido. Estamos contentos por ella y por todas". 


Sáez agregó: "Tenemos que terminar de revisar si la gravedad de la pena se ajusta a la gravedad de los hechos. No creemos que el daño se ha reparado, pero lo que pensamos nosotros lo dejamos claro en el juicio. Agradecer el trabajo a los medios, a la Fiscalía y a las unidades de Policía que han actuado. Y tomaremos decisiones en función de si se recogen la gravedad de los hechos por reconocidos y por probados".

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page