top of page

DE LA MISMA FAMILIA DEL ÉBOLA: GHANA DECLARA BROTE DEL VIRUS DE MARBURGO

Esta semana, Ghana declaró su primer brote de la enfermedad por el virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica casi tan mortal como el ébola, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus se transmite a las personas a través de los murciélagos de la fruta y se propaga entre humanos por medio de la transmisión de fluidos corporales.

En este contexto, dos personas en Ghana han muerto y otras 98 han sido puestas en cuarentena. El contagio causa fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos y, en muchos casos, la muerte por pérdida extrema de sangre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que está apoyando a las autoridades sanitarias del país, elogió la rápida respuesta de Ghana. "Las autoridades sanitarias han respondido rápidamente, adelantándose a la preparación para un posible brote. Esto es bueno porque, sin una acción inmediata y decisiva, (el virus de) Marburgo puede descontrolarse fácilmente", afirmó la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en un comunicado.

Todavía no existe un tratamiento para la enfermedad por el virus Marburgo (EVM), pero los médicos señalan que beber mucha agua y tratar síntomas específicos mejora las posibilidades de supervivencia del paciente.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page