top of page

DECLARAN CULPABLE AL “PSICÓPATA DE MEIGGS”: ASESINÓ A SEIS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Diego Alexander Ruiz Restrepo (33) el denominado "psicópata de Meiggs" por siete homicidios de personas en situación de calle que dormían en la Alameda, en la Región Metropolitana.


El sujeto es responsable de seis homicidios calificados y un homicidio frustrado, los que fueron cometidos contra personas que se encontraban en situación de calle y que rondaban el Barrio Meiggs en Estación Central.


Según pudo acreditar la fiscal Pamela Contreras, de la Fiscalía Centro Norte, el imputado cometió los crímenes en noviembre de 2020 entre las calles General Velásquez y Esperanza de las comunas de Santiago Centro y Estación Central.


Asimismo, la persecutora solicitó al Cuarto Tribunal Oral que condene al acusado a la pena de seis presidios perpetuos calificados por seis delitos de homicidios calificados consumados, uno por cada una de las víctimas que resultaron fallecidas.

Además, pidió una pena de 20 años de presidio por un delito calificado frustrado por el caso de la víctima que sobrevivió al ataque.

De acuerdo con la investigación, se trata de un homicida serial. Ya que atacaba a sus víctimas dándoles golpes con los pies para luego apuñalarlas directamente en zonas vitales del cuerpo. Para lo que utilizaba un arma blanca con la que salía desde su domicilio, con la finalidad de matar a quiénes encontrara en situación de calle.


La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, oportunidad en que se dará a conocer la pena a la que fue condenado el imputado.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page