top of page

DECLARAN EMERGENCIA AGRÍCOLA EN LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN POR BROTE DE GRIPE AVIAR

El Gobierno Regional del Biobío declaró Emergencia Agrícola para la Provincia de Concepción a raíz de los sostenidos brotes de gripe aviar y la alta cantidad de especies marinas fallecidas que han varado en las costas de la zona durante las últimas semanas.


El Servicio Agrícola Ganadero, dependiente del Ministerio de Agricultura, tomó la decisión este martes luego de que tres planteles avícolas hayan resultado infectados por el virus de la influenza aviar en el sector rural de Chequén, en la comuna de Florida, lo que ha tenido como consecuencia unas 488 mil aves sacrificadas.


En total son 12 comunas que se ven afectadas: Concepción, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano y Tomé.


La medida cuenta con recursos para lograr combatir la problemática de forma inmediata, con la finalidad de generar planes de solución a futuro en conjunto con el Ministerio de Agricultura, con pertinencia regional. Esto, en miras a apoyar a una provincia del país que se ha visto fuertemente afectada por el avance de la influenza aviar.


3 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page