top of page

DECOMISAN POLLOS PINTADOS DE AMARILO EN COMERCIO AMBULANTE

Un insólito decomiso fue protagonizado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana en Recoleta en el que se confiscaron 200 kilos de comida además del descubrimiento de una insólita acción con el fin de encubrir el mal estado en la venta de pollos.


Gonzalo Soto, seremi de la Salud de la región Metropolitana destacó que se confiscaron ceviches, caldos y ensaladas preparadas, alimentos sin fecha de vencimiento y pollos que además de no cumplir con la cadena de frío, eran pintados con colorante amarillo para mejorar su apariencia.

“Hoy nos exponemos a muchas enfermedades. Con las altas temperaturas y la proliferación de bacterias y microbios podemos encontrarnos con listeria, también con salmonella, que pueden provocar problemas de salud que van desde una gastroenteritis hasta hepatitis A o B”, detalló Soto.

Además, la autoridad sanitaria hizo un llamado a no consumir alimentos que estén a la venta en el comercio ilegal.

“Desde la Seremi de Salud tenemos claro nuestro rol y estaremos justamente como en este operativo y como muchos otros puntos de la región Metropolitana haciendo nuestro trabajo para poder fortalecer la fiscalización del comercio callejero”, sentenció.

De acuerdo con cifras oficiales, en las comunas de Santiago y Estación Central se decomisan en promedio mil carros mensuales.


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page